Las estrellas las portarán durante la entrega de los premios más importantes de la industria musical.
Hollywood lleva meses poniendo en alto la campaña Time’s Up, que busca combatir el acoso sexual en la industria. El movimiento da un nuevo paso y son ahora las estrellas de la industria musical quienes buscan apoyar el movimiento.
Según los informes del portal People, las celebridades planean usar rosas blancas para los Premios Grammy, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Nueva York, a fin de mostrar solidaridad con el movimiento.
La 60° entrega anual de premios Grammy se transmitirá el domingo 28 de enero.
Un grupo llamado Voces del Entretenimiento, dirigido por varios ejecutivos de la música, envió una carta a otros miembros de la industria para pedir a los asistentes a los Premios Grammy usar una rosa blanca para el evento que se celebrará el domingo por la noche.
Recomendamos: El WEF 2018 se une al movimiento #MeToo
El movimiento crece unas semanas después de que muchas de las actrices que asistieron a los Golden Globe Awards 2018 a principios de este mes usaran ropa negra en solidaridad con la iniciativa, mientras que los hombres que asistieron llevaban pins con la insignia Time’s Up.
Meg Harkins, vicepresidenta senior de marketing de Roc Nation y Karen Rait, directora de promoción rítmica de A&M Record, son las dos ejecutivas presuntamente detrás del movimiento paralelo, que también está presionando para que se ponga fin al acoso sexual y la brecha salarial, así como una mayor diversidad en la industria.
“Elegimos la rosa blanca porque históricamente representa la esperanza, la paz, la simpatía y la resistencia”, señalaron.
Lee: Globos de Oro 2018: el discurso íntegro de Oprah Winfrey
La iniciativa Time’s Up está respaldada por cientos de mujeres prominentes en la industria del entretenimiento, así como por un fondo de defensa legal de 13 millones de dólares del National Women’s Law Center que se destinará a apoyar a mujeres que presenten acusaciones de acoso y agresión sexual en el lugar de trabajo.
El movimiento surgió en respuesta a los muchos casos recientes de acusaciones de mala conducta sexual contra hombres poderosos en la industria del entretenimiento, desde el productor y director Harvey Weinstein y el actor, Kevin Spacey hasta otros como Matt Lauer y Charlie Rose.
Billboard informa que reconocidos artistas como Kelly Clarkson, Cyndi Lauper, Halsey, Rita Ora y Tom Morello ya han aceptado usar rosas blancas para los Grammy.
La 60° entrega anual de premios Grammy se transmitirá por CBS el domingo 28 de enero.