A través de sus dos aplicaciones, Citibanamex Móvil y Transfer, Citibanamex comienza la operación de transacciones desde celular con código QR.
Estamos en una nueva era, en donde el protagonista es el ya conocido código QR (Quick Response), pues se convirtió en una forma sencilla de recibir y enviar dinero muy rápido. Es por eso que diversas instituciones de servicios financieros lo están incluyendo como una manera de hacer más prácticas las transacciones.
El Banco de México presentó hace algunas semanas una nueva funcionalidad: CoDi®, una nueva plataforma para realizar operaciones de cobro, pago y compra desde teléfonos celulares.
CoDi® se puede usar en cualquier Banco que esté dentro del programa con Banxico, y Citibanamex es uno de ellos; el Banco Nacional de México ya inició operaciones con este nuevo método integrandolo dentro de sus aplicaciones CitiBanamex Móvil y Transfer.
En el código QR que el usuario genera en la app se encripta la cuenta CLABE y los datos bancarios (todos los que necesitas dar de alta para hacer un SPEi).
“CoDi ® Cobro Digital ® redefinirá la forma de cobrar y pagar en el país, ya que las transacciones monetarias serán más eficientes y seguras, se reducirán los cobros por comisiones y el uso de efectivo que aproximadamente representa el 80% de las transacciones en México. Citibanamex es un promotor e impulsor permanente de la inclusión financiera. Más del 50% de la inclusión financiera en el país de los últimos seis años ha sido a través de Citibanamex”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
Cargar efectivo quedó atrás
El 80% de las transacciones en México son en efectivo y CoDi® busca cambiar ese esquema con la idea de que te sientas más seguro de hacer cualquier pago o recibir dinero sin la necesidad de cargar efectivo; el sistema tarda de 5 a 8 segundos en hacer la transferencia.
Para eso, Citibanamex ofrece el servicio en toda la República Mexicana desde sus aplicaciones: Citibanamex Móvil y Transfer, sólo necesitas actualizarlas (disponibles en App Store y Play Store).
No hay límite de transacciones por día, pero sí un límite de $8,000 pesos (por transacción).
Para los pequeños comercios, es una oportunidad para brindar a sus clientes otro método de pago más fácil y seguro que usar efectivo.
Para las personas que no tienen cuenta bancaria, Citibanamex ofrece a sus clientes la AppTransfer, con la que podrán abrir una cuenta desde su celular con mínimos requisitos: INE y número de celular. Desde esta app podrán activar CoDi®.
Forma parte de esta nueva era de hacer pagos y cobros con código QR, actualiza tu aplicación Citibanamex y activa CoDi®. Si quieres saber más visita www.citibanamex.com/codi