El anuncio lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto la tarde de este miércoles.
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto anunció más cambios en su gabinete: Aurelio Nuño Mayer deja la Secretaría de Educación Pública y deja en su lugar a Otto Granados, quien fungía como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.
Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de dos semanas que se realiza el gobierno en turno por motivos electorales, ya que el pasado 27 de noviembre, Peña anunció la salida de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.
Diversos medios de comunicación han especulado en los últimos días que el ahora ex secretario de Educación Pública podría unirse a la campaña de José Antonio Meade o bien contender por la jefatura de la CDMX, sin embargo el funcionario no ha corroborado ninguna de estas versiones.
El mandatario solicitó a Granados Roldán redoblar los esfuerzos para lograr la instrumentación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo; impulsar el servicio profesional docente y la mejora de la infraestructura escolar, sobre todo la que sufrió daños por el sismo.
¿Quién es Otto Granados Roldán?
Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.