Jay Walker, fundador de Priceline.com afirma que estar abierto a las enseñanzas del mundo te permitirá darle paso a la innovación.
Durante toda esta charla de “innovación”, la imaginación no está recibiendo ningún tipo de amor.
Esto lo dice Jay Walker, el inversionista que se convirtió en emprendedor en serie y quien fundó Priceline.com en la década de 1990.
“La imaginación es una gran recurso sin explotar”, dijo Walker en el más reciente Foro Global Fortune en Guangzhou, China.
La imaginación es una gran recurso sin explotar
Jay Walker
Walker es el mejor calificado para abordar el tema, ya que después de crear Priceline a finales de la década de 1990, abandonó el sitio de reservas de viajes en el 2000, poco después del gran éxito que obtuvo su oferta pública inicial de acciones.
Continuó lanzando una aplicación de pérdida de peso y nutrición llamada Foodtweaks y LabTV, una plataforma de video en línea para científicos médicos.
Su última empresa, Upside Travel, lo devolvió a la categoría de viajes, donde ofrece una recompensa a los viajeros de negocios con tarjetas de regalo si son flexibles en la programación de sus vuelos y hoteles.
En total, Walker afirma que su nombre está en 700 patentes estadounidenses o internacionales emitidas o en trámite, lo que lo convierte en el undécimo inversionista más patentado del mundo.
Mira a continuación la conversación con el emprendedor:
Si tu idea es ‘Lo sé todo’, entonces no vas a innovar.
Jay Walker
Así que, además de comentar la dificultad de fomentar la imaginación, también proporcionó información sobre cómo se puede cosechar.
“¿Cuáles son las características de una sociedad que la convierte en un lugar fértil para la imaginación y la innovación?”, Alan Murray, presidente de Fortune y Chief Content Officer (CCO), le preguntó a Walker durante una entrevista.
A lo que el emprendedor respondió: Se trata de “rechazar lo viejo. Se trata de decir: Tengo una idea nueva”. Si tu idea es ‘Lo sé todo’, entonces no vas a innovar. Si tu idea es “el mundo no tiene nada que enseñarme, no vas a innovar jamás”.