Está determinado a llevarlo al ‘impeachment’, incluso si debe postularse a algún cargo público
El multimillonario y activista político de California, Tom Steyer, ha pagado de su bolsillo un poco de dinero para destituir a Trump y parece que sus esfuerzos podrían estar funcionando, al menos en términos de firmas.
El 20 de octubre, Steyer lanzó una campaña para destituir de la presidencia a Donald Trump. El anuncio se hizo viral rápidamente, así como la petición para que más personas se unieran a su esfuerzo. Según las fuentes, Steyer gastó “más de 10 millones de dólares en emitir el anuncio en los 50 estados”.
Los esfuerzos rápidamente desencadenaron la ira de Trump, quien tuiteó el viernes: “Absurdo y totalmente desquiciado, Tom Steyer, quien desde el principio ha estado peleando contra mí y mi agenda de hacer de América grandiosa de nuevo, ¡nunca gana las elecciones!”
Pero según las cifras adquiridas por Axios, el sitio web de noticias, la petición de Steyer ya ha recolectado más de un millón de firmas hasta la fecha: un millón 119,720, para ser exactos.
Steyer explicó en una entrevista con TIME que el presidente es “un peligro inmediato para la salud y la seguridad de Estados Unidos” y argumentó que la administración de Trump “no tiene ni idea”.
En su anuncio le dice a los televidentes que “un Congreso republicano enjuició a un presidente por mucho menos.”
La creencia de Steyer en el peligro real y presente de la presidencia actual lo ha alentado a considerar varias vías para ponerle fin.
Esto hace referencia a una posible carrera para el gobernador de California o postularse en el Senado.
Steyer dijo a TIME: “Estoy dispuesto a hacer casi cualquier cosa para tratar de contribuir a que volvamos a un camino de crecimiento que sea justo para Estados Unidos. No he descartado ninguna de esas carreras porque estoy tratando de descubrir qué cosa tendrá el mayor impacto “.
Mientras tanto, el plan a corto plazo de Steyer será continuar publicando su aviso de ‘Need to impeach’ (necesidad de destitución) y reunir firmas para la petición.