¿Cómo va a recompensar Facebook a los afectados por el caso Cambridge Analytica?

Noticias

¿Cómo va a recompensar Facebook a los afectados por el caso Cambridge Analytica?

Fortune en español 11/04/18

Facebook ya está tomando medidas para el cuidado de los datos de sus usuarios, después del caso Cambridge Analytica.

Facebook anunció una iniciativa de recompensa a las personas que reporten el mal uso de sus datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones, se trata de un programa llamado Data Abuse Bounty.

Esta propuesta que acaba de lanzar la compañía está inspirado en el programa, ya existente, de recompensa por detección de bugs que utilizan para descubrir y abordar problemas de seguridad, éste ayudará a identificar cuando alguien está violando alguna política de la empresa, declaró Collin Greene, líder de Seguridad de Producto en un comunicado.

¿Podrían despedir a Mark Zuckerberg de su cargo en Facebook?

Relacionada

¿Podrían despedir a Mark Zuckerberg de su cargo en Facebook?

La recompensa para los afectados

Aunque no hay un máximo estipulado, algunos reportes de bugs de alto impacto han resultado en más de 40 mil dólares para quienes denunciaron. Si embargo, tener esta retribución puede que no sea tan sencillo como suena, pues quienes lo hagan necesitan conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, eso de forma desleal o para ser usados en estafas o influencia política.

La empresa tomará las siguientes acciones cuando confirmen que hay alguna amenaza:

- Todos los reportes se revisarán para ser respondidos de forma rápida.
- Cuando se confirme el abuso de datos, la compañía dará de baja la aplicación, y en caso de ser necesario se tomarán acciones legales contra los dueños de ésta.
- Se recompensarán a las personas que hayan reportado el problema y se alertarán a quienes creen que - pudieron ser afectados.

A continuación una infografía puedes ver las acciones que ya tomó Facebook:

Fortune

Abuse Bounty es el primero en su tipo, así que irá evolucionando conforme aprendan de las devoluciones de la comunidad. Para más información sobre las políticas que tiene Facebook en el tema, ingresa a: facebook.com/data-abuse

Mark Zuckerberg rompe el silencio sobre Cambridge Analytica: “cometimos errores”

Relacionada

Mark Zuckerberg rompe el silencio sobre Cambridge Analytica: “cometimos errores”

Más de Noticias

Lo Último