¿Cómo planea recuperarse H&M de la dura caída que ha tenido en sus acciones?

Noticias

¿Cómo planea recuperarse H&M de la dura caída que ha tenido en sus acciones?

Al parecer Karl-Johan Persson, CEO de la empresa de ropa, ya tiene un plan para levantar sus acciones.

Fortune en español 5/04/18

Al parecer Karl-Johan Persson, CEO de la empresa de ropa, ya tiene un plan para levantar sus acciones.

Desde abril de 2017, Hennes & Mauritz (H&M) ha estado venido en picada en sus acciones: fue alrededor de un 43.3%. Sin embargo, no es la primera vez que esto le ocurre a la empresa.

Durante el primer trimestre de 2018, a medida que la línea divisoria cayó, los inventarios aumentaron. Como consecuencia, as ganancias operativas llegaron a un 61% durante ese periodo de tiempo.

¿Qué está pasando con la marca de fast fashion, que no está logrando entrar a la competencia con otras importantes firmas como Zara?

Factores que llevaron en picada a H&M

Según los ejecutivos de la marca, hubo una mala oferta de productos durante la segunda mitad de 2017, a ello agregaron que las compras en línea –específicamente Amazon– han tenido mucho qué ver con su caída.

Sin embargo, una de las razones más importantes puede ser su modelo de negocios de fast fashion, de acuerdo con Supply Chain Dive, donde Adheer Bahulkar, socio y líder de minoristas de especialidades en la consultora global de estrategia y gestión A.T. Kearney, sugiere que los ejecutivos deben de crear una cadena de suministros más rápida, flexible y orientada a la tecnología.

En la última llamada de ganancia, los ejecutivos de la marca de ropa están haciendo lo que llaman “habilitadores clave” para el futuro de la marca.

En el análisis de por qué la empresa está en dicha situación se menciona en Supply Chain Dive que con el surtido rápido de productos también viene un gran riesgo a perder grandes cantidades, situación por la que está pasando H&M.

De acuerdo con Bahulkar, tener un producto malo no siempre es el problema, sino que los minoristas deben de tener la capacidad de manejar el ciclo de un mal producto. Por su parte, el CEO de la empresa, Karl-Johan Persson dijo que durante 2018 habrá inversiones específicas y una transición al mundo digital, pues señaló que hasta ahora H&M no tenía gran capacidad dentro del  mundo digital.

Para lograr los objetivos, los ejecutivos deberán invertir en habilitadores clave:

- Cadena de suministro: construir una cadena de suministro más rápida, más flexible y eficiente a través de inversiones en aprovisionamiento de proximidad y almacenes automáticos
- Análisis avanzado: mejores datos e inteligencia artificial pueden ayudar a la detección de tendencias, la cuantificación y la asignación, la gestión de precios y la personalización
- Base tecnológica: el grupo planea llevar RFID a mil 800 tiendas en 2019, usar tecnología 3-D y experimentar con programas omnicanal, así como mejorar el formato de las tiendas para llegar mejor a los clientes

Los objetivos, dijo Bahulkar, apuntan a facilitar la planificación y optimizar la cadena de suministro para que no solo sea rápida, sino también inteligente.


Con información de Supply Chain Dive

Más de Noticias

Lo Último