Laureate, red de universidades a la que pertenece la UVM y Unitec, está explorando vender sus negocios algunos países, entre ellos los de México.
El anuncio se hizo ayer a través de una carta de Laureate Education, Inc. a sus inversionistas. En ella mencionó que la compañía “busca explotar alternativas estratégicas para cada uno de sus negocios con el fin de desbloquear el valor para los accionistas”.
También, Laureate dio a conocer que evaluará todas las opciones potenciales para su negocio. Eso incluye ventas, escisiones o combinaciones de negocio.
La compañía señaló que ya había iniciado procesos separados para “explorar la venta de sus negocios en Perú, México y Australia/Nueva Zelandia”.
Tanto la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec) cuentan con preparatorias y educación superior, así como posgrados.
De acuerdo con el sitio de Laureate, la UVM tiene 36 campus y 120 mil estudiantes en México. Unitec cuenta con 9 campus y más de 99 mil estudiantes en el país. Ambas suman 15 mil empleados.
LA RAZÓN DE LA POSIBLE VENTA DE UVM Y UNITEC
Eilif Serck-Hanssen, presidente y director general explicó que creen que el mercado público infravalora su cartera de activos, en comparación con los valores que podrían realizarse para esos activos en el mercado privado o a través de otras transacciones.
Según señaló, esta fue una de las razones por las que el Consejo de Administración decidió explorar estrategias alternativas y así desbloquear “aún más” el valor para los accionistas.
Laureate espera utilizar todos los ingresos después de impuestos obtenidos de cualquier transacción resultante de este proceso de revisión, así como las corrientes de efectivo generadas internamente, para pagar la deuda y devolver el capital a los accionistas.
Goldman Sachs dirigirá el proceso.