La compañía abrió en Atizapán, Estado de México, su nueva tienda con una inversión de más de $350 millones de pesos.
Con su reciente apertura, The Home Depot ya alcanza las 125 tiendas a nivel nacional. por su parte, el establecimiento de Atizapán representa una inversión de más de $350 millones de pesos en la entidad, que además impactó en la generación 100 empleos directos y 300 indirectos.
La empresa ya lleva una inversión de $32 mil millones de pesos en México desde que llegó hace 18 años.
En 2019, la empresa implementó un plan de inversión de $1,950 millones de pesos en México, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevos complejos.
El Estado de México representa un mercado importante para la empresa, pues la mayoría de sus proveedores se encuentran en este lugar, dijo a Fortune en Español Erika Díaz, directora de producto de The Home Depot México, en mayo –durante la apertura de su tienda número 15 en Neza–. De hecho, en aquella fecha, la directiva ya había adelantado que abrirían su tienda número 16 (Atizapán) antes de finalizar el año.
RETAIL INTERCONECTADO, LA ESTRATEGIA DE THE HOME DEPOT EN MÉXICO
Uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, para enlazar todo lo que sucede en su tienda en línea con las tiendas físicas, actualmente cuentan con un catálogo en línea con más de 25 mil productos.
Díaz ya había comentado que The Home Depot busca generar una experiencia multicanal a sus clientes, y que aunque no todos los usuarios compran desde el sitio web pueden volverse usuarios potenciales que vayan a la tienda física.