El grupo entre cuyas marcas están Parrilla Urbana y Holsteins afirma que se comprometerá a mantener y pagar a sus colaboradores durante el cierre.
Por David Aguilar
El restaurante de carnes asadas Sonora Grill cerrará de manera temporal todas sus sucursales en el país a partir del próximo viernes 20 de marzo.
El grupo dijo a través de un comunicado que sus restaurantes de las marcas Sonora Grill, Sonora Grill PRIME, Parrilla Urbana y Holsteins cerrarán “como parte de un esfuerzo continuo y responsable por reducir la propagación de COVID-19 (coronavirus)”.
La firma aseveró que como parte de esta decisión harán un esfuerzo “comprometiéndose así a mantener y pagar a sus colaboradores durante este cierre temporal”.
El martes, Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), informó de los primeros impactos al sector.
“La industria restaurantera bajó entre 30 y hasta 70% el aforo, aun y cuando todavía no se ha decretado la implementación de la fase 2”, dijo en una entrevista televisiva en el contexto de fase 1 que vive México para prevenir un contagio masivo de COVID-19.
Sonora Grill Group informó que tomó la decisión ya que todas las autoridades de salud con las que ha estado en contacto se centran, por ahora, en la necesidad de un distanciamiento social.
“Queremos ser responsables en ello. Es momento de que todos los mexicanos nos solidaricemos y juntos trabajemos para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus”, concluyó.
También te puede interesar: El peso tiene nuevo mínimo histórico pese a intervención de la Comisión de Cambios