La aseguradora Quálitas mantendrá inversión de 2,500 mdp para 2020 por la baja venta de automóviles nuevos en el último año en México.
Las ventas de automotores nuevos han caído el último año y medio en México, y esas no son buenas noticias para las aseguradoras.
Aun así, Santiago Monroy, subdirector de relación con inversionistas de Quálitas, califica 2019 como “año histórico” en las operaciones de la aseguradora, que cuenta con 20% de participación de mercado en seguros para autos en México y tiene presencia también en El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.
Su modelo de negocios, especializado en autos y unidades de autotransporte de carga, lo hace un jugador relevante en un territorio donde el consumo de estos servicios financieros es bajo. Empero, explica que año con año la firma tiene requerimientos de capital de trabajo de 2,500 millones de pesos, y en 2020 no será la excepción.
También lee: AT&T: menos adquisiciones y mejores resultados
El ejecutivo acepta que el momento no es sencillo. “Estamos en un ambiente de enormes retos como empresa, pero hemos sido rentables tanto en seguros de autotransporte de carga como en autos porque ponemos énfasis en la prevención de riesgos”, destaca.
Quálitas domina 45% del mercado de aseguradores de unidades de autotransporte de carga, un sector que durante los últimos cuatro años ha visto mermadas sus utilidades por la escalada de asaltos.