La compañía líder del streaming arrendó el cine Paris de Nueva York para transmitir sus propias producciones y realzar eventos especiales.
Por Nick Turner y Bloomberg
Netflix Inc. se está convirtiendo en un dudoso caballero blanco para los cinéfilos.
El gigante del streaming –a menudo criticado por los tradicionalistas de Hollywood por socavar la experiencia cinematográfica– firmó un contrato de arrendamiento que mantendrá en funcionamiento el Paris Theatre de Nueva York.
El recinto de arte de 71 años, el último cine de una sola pantalla de la ciudad, cerró durante el verano después de que expirara su contrato de arrendamiento anterior.
Netflix ya ha estado utilizando el cine para proyectar Marriage Story, una película que produjo el director Noah Baumbach. En el futuro, planea utilizar el lugar del centro de Manhattan para eventos especiales, proyecciones y el estreno de sus películas en las salas.
“Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta institución histórica de Nueva York para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine”, expresó Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, en una declaración el lunes.
After closing earlier this year, The Paris — New York’s last single-screen theater — reopened for a limited run of MARRIAGE STORY. Now, the iconic theater will be kept open and become a home for special Netflix events, screenings, and theatrical releases. pic.twitter.com/fr82Oq2j8I
— Netflix Film (@NetflixFilm) November 25, 2019
Netflix también ha mantenido conversaciones para adquirir el Teatro Egipcio de Los Ángeles.