La firma anuncia medidas sobre intereses moratorios y compensatorios para ayudar a por lo menos 150,000 comercios en México, Argentina y Brasil.
Mercado Libre informó este martes que bonificará intereses moratorios y compensatorios de sus líneas de crédito a comerciantes y vendedores del sector pyme para aliviar el impacto por el nuevo coronavirus.
La firma no cobrará recargos de intereses por atrasos en las cuotas que vencieron en marzo para los préstamos dados por su plataforma crediticia Mercado Crédito a comerciantes que venden a través de Mercado Libre, y a usuarios que procesan cobros con Mercado Pago (QR, Point).
La empresa afirmó que el beneficio impactará a por lo menos a 150,000 comercios en México, Argentina y Brasil que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación.
“Las pymes son un segmento crucial para el desarrollo de nuestros países, son el motor de crecimiento. Desde Mercado Crédito entendemos que este es un momento difícil para la economía de las pymes y ante este escenario, nuestro principal objetivo es acompañarlas y ofrecerles alternativas que les permitan salir adelante frente a esta situación”, expuso el vicepresidente senior de Mercado Crédito, Martín de los Santos, según un comunicado.
El beneficio es para todos los usuarios que tengan sus créditos al día, aclaró la firma.
Mercado Libre recordó que realiza préstamos de capital de trabajo a pymes que operan en su plataforma para hacer crecer sus negocios, y que la gran mayoría no tienen acceso al crédito bancario tradicional.
Lee también: Opinión | Solidaridad con quienes no pueden quedarse en casa frente al coronavirus