Este innovador sistema de enseñanza de marketing digital, complementado con un software que facilita su implementación, ha ayudado a miles de emprendedores de América Latina al crecimiento de sus negocios.
Empezar desde cero en la era digital puede ser muy complicado. La competencia es cada vez menos predecible y los métodos que configuran a un negocio exitoso cambian con cada nueva plataforma. Aunado a esto, no hay que perder de vista que el mercado latinoamericano en línea es un terreno prácticamente virgen.
Con ello en mente, startups como Revolución Digital y Exur saben que la mejor manera de apoyar a las pequeñas y medianas empresas es brindándoles el conocimiento adecuado y las herramientas correctas.
Dan Goldsmit, CEO de ambas compañías, es un consultor y conferencista con más de 17 años de experiencia en ventas y marketing digital. En entrevista con Fortune en Español, el emprendedor aseguró que aquellos que buscan incursionar en el mercado online en América Latina se enfrentan con un mundo confuso y desorganizado.
«El principal reto es encontrar las herramientas y estrategias correctas, es decir, que funcionen. En un mundo lleno de ruido y distracciones, el emprendedor necesita encontrar claridad sobre qué estrategias y herramientas le ayudarán a incrementar sus ventas», afirmó.
Para eso nació Revolución Digital. Mediante seminarios y cursos de marketing digital, este sistema ofrece una especie de guía para empresarios emergentes, en donde no sólo enseñan técnicas para maximizar los resultados, sino que también abren la puerta a un sistema de apoyo pocas veces visto (una comunidad privada de apoyo en redes sociales y un centro de atención al cliente multiplataforma).
Mientras Revolución Digital educa, Exur facilita la implementación. Las soluciones más importantes que este software ofrece para lidiar con las adversidades del entorno competitivo son los embudos de venta: protocolos que ayudan a encontrar a la gente correcta y convertirlos en clientes.
De acuerdo con Goldsmit, el embudo «llamará la atención, capturará los datos, da seguimiento al prospecto y lo convierte en cliente. Todo esto de una manera automatizada, predecible y mucho más medible y eficiente».
Exur básicamente es un creador de landing pages y embudos de ventas con plantillas prediseñadas, optimizadas para integrar toda una variedad de servicios, desde Stripe hasta Facebook Ads o PayPal, con el mismo objetivo siempre: transformar las visitas a un sitio web en prospectos reales.
Con estas armas, líderes como Goldsmit revolucionan el medio para estar un paso adelante de lo imprevisible: «Buscamos educar por lo menos a un millón de emprendedores a través de nuestros programas de entrenamientos y ayudarles a crecer sus negocios o comenzar negocios nuevos en la era digital», concluyó.