Tras la cancelación de su planta en Mexicali, la empresa propone un plan de acción que considere los retos económicos y sociales de México.
La firma Constellation Brands afirmó que está lista para entablar conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete para trabajar en un “plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”.
La empresa sostuvo este martes en un comunicado que su planta en Mexicali cumple con todos los requisitos legales y que prioriza el cuidado y la disponibilidad del agua.
El lunes el gobierno federal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará los permisos correspondientes a la fábrica en la ciudad fronteriza tras el rechazo mostrado en la consulta ciudadana del fin de semana pasado.
“Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme”, indicó la compañía en un comunicado.
Agregó que México es muy importante para la compañía, que ha tenido una relación positiva y “mutuamente beneficiosa” con el país por más de 30 años y confió en que seguirá igual.
Constellation Brands produce y comercializa cervezas, vinos y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.
Lee también: Consulta detiene planta de Constellation Brands en Mexicali