El presidente firmará decreto para apoyar a adultos mayores; adelanta que habrá apoyos económicos a un millón de pequeños negocios, como fondas o talleres.
El empresario Carlos Slim se comprometió a no despedir a trabajadores de sus empresas por el impacto económico del coronavirus en México, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
El Ejecutivo solicitó además a los empresarios que se solidaricen para los empleados de avanzada edad puedan estar en sus casas a fin de protegerlos del virus.
El presidente informó que hoy firmaría un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les dé permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con sus prestaciones.
Apoyos a un millón de pequeños comercios
López Obrador declaró que habrá una etapa de recuperación económica que incluirá créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, como fondas, taquerías o talleres.
Te puede interesar: El coronavirus afecta más a firmas sin tecnología y uso de data
Afirmó que el gobierno federal tiene fondos extras por 400,000 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por la epidemia en México, que este martes fue declarada en fase dos.
“Esto nos permite mantener todos los programas del bienestar, todos; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo”, sostuvo.
Insistió en que se tienen recursos para continuar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, la construcción de caminos y carreteras, así como el plan del istmo, la reconstrucción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Adelantamos la publicación de los artículos de portada de abril con la explicación de expertos sobre la crisis que vive la economía mexicana por el #coronavirus e ideas para sobrellevarla. Te los compartimos gratis. También saldrán en nuestro sitio.https://t.co/WmPCDBjsXQ pic.twitter.com/fzQi2pYU6d
— Fortune México (@fortunemexico) March 19, 2020