La nueva tarjeta de Santander podría disminuir hasta un 90% el fraude en compras online y por teléfono al complementarse con el NIP y tarjeta digital.
La tarjeta sin números de Santander solo tendrá visibles el nombre del cliente y la fecha de vencimiento. Para poder realizar otro tipo de compras estará acompañada de una tarjeta digital con CVV dinámico.
Santander afirma que esto creará un entorno un 90% más seguro para compras físicas y online.
Tarjetahabientes con plásticos de Free, Light, Zero Mastercard, Aeroméxico, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards, Infinite y World Elite podrán cambiar a la tarjeta sin números.
Los nuevos clientes podrán acceder al nuevo producto de forma opcional y los de American Express se incorporarán después.
¿CÓMO FUNCIONA LA TARJETA SIN NÚMEROS?
En comercios físicos, los clientes podrán hacer la compra normal: firmarán con su NIP en la terminal punto de venta.
Para ver los datos completos habrá que ingresar a la App Súper Wallet con la contraseña de la banca digital, seleccionar la tarjeta y usar el lector para escanear el código QR, que tiene la información encriptada.
En contraste, para los pagos en línea se pueden usa las versiones digitales de las tarjetas de crédito del cliente, posteriormente se generará un código de seguridad dinámico en la aplicación. De este modo, la empresa no podrá guardar la información.
Santander espera que de las nuevas tarjetas que se generen este año sean un 70% sin números y que alrededor del 50% de sus clientes se cambien al nuevo modelo.