Aunada a esta campaña, Airbnb entregará cerca de dos mil detectores de monóxido de carbono a los anfitriones mexicanos para prevención de siniestros.
Airbnb presentó un programa para fomentar la seguridad en los hogares mexicanos con el fin de contribuir a la prevención de accidentes y preparar a los anfitriones en caso de que estos sucedan, a través de la distribución de contenido y de detectores de monóxido de carbono.
La app, a través de su sitio web, comparte información sobre seguridad y prevención basada y validada por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).
También lee: Incrementar impuesto sobre el hospedaje afectará al turismo en CDMX: Airbnb
Además, entregará 2,000 detectores de monóxido de carbono a distintos anfitriones en el país y ofrecerá un 10% para todos aquellos que quieran obtener otro a través de la empresa mexicana Extin-Flam.
“La seguridad es la principal prioridad de Airbnb, por eso fomentamos medidas proactivas para proteger a los anfitriones y huéspedes.”, expresó Ángel Terral, gerente general de Airbnb México.
La plataforma se comprometió a seguir realizando y fomentando entrenamientos presenciales en colaboración con Protección Civil a anfitriones de la plataforma durante 2020.
La empresa informó que que realizó entrenamientos en ciudades de Quintana Roo, Guanajuato, Baja California y la Ciudad de México y que informará los próximos a través del nuevo sitio de la campaña.
Airbnb realizará un seguimiento para solicitar a los anfitriones que actualicen sus funciones de seguridad en el perfil de su hogar una vez que hayan recibido sus detectores de monóxido de carbono.
México se vuelve de los principales mercados de Airbnb con opción de lujo