La edición 91 de los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar, son el domingo 24 de febrero de 2019. ¿Pero por qué a los Premios de la Academia a veces se los llama los Oscar? Es debido a esa estatua icónica, y los orígenes desconcertantes de su nombre.
¿POR QUÉ LAS ESTATUILLAS SE LLAMAN OSCAR?
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas considera a la estatuilla del Oscar el trofeo más reconocible del mundo, pero la historia original sobre su nombre sigue siendo un misterio. La leyenda más perdurable sobre el nombre de la estatuilla es esta: se dice que Margaret Herrick, la entonces bibliotecaria de la Academia que eventualmente se convirtió en la directora ejecutiva de la organización, comentó al verla por primera vez que la estatua se parecía a su tío.
Puedes adivinar su nombre. Por lo tanto, el tío Oscar puede no ser la razón por la que todavía llamamos a las estatuillas así, pero este mito sigue.
Aunque los primeros Premios de la Academia se celebraron por primera vez en 1929, el apodo no se adoptó hasta 1939, según Mental Floss. Y si ves a una celebridad de la lista agarrando una estatua como si ella pudiera tirarla, eso se debe a que son bastante fuertes.
Las estatuillas de los Oscar tienen una estatura de 34.29 centímetros y pesan 3.8 kg, ya que están hechas de bronce sólido y están chapadas en oro de 24 quilates.
¿QUIÉN DISEÑÓ EL OSCAR?
Los estatutos fueron diseñados originalmente en 1928 por el difunto Cedric Gibbons, director de arte en Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), quien fue un ganador del Oscar por derecho propio. Nominado 38 veces, ganó 11 premios Oscar durante su carrera.
La escultura real de la estatua fue asignada al difunto escultor George Stanley de Los Ángeles, quien tenía solo 26 años cuando fue elegido para crear al memorable hombrecito. Se sabía que Stanley era extremadamente humilde; cuando fue reconocido en la primera ceremonia de los premios de la Academia, se escondió detrás de una planta, según la publicación Los Angeles Magazine.
Hoy en día, la Academia dice que toma alrededor de tres meses fabricar 50 estatuas para la ceremonia de premiación de cada año. Más de 3,100 han sido entregados en las últimas nueve décadas. ¿En cuanto a quién se llevará un hogar este año? Tendrás que sintonizar para averiguarlo.
Por Brittany Shoot
La edición 2019 de los premios Oscar podría ser la más corta