Barack Obama pudo ser el presidente de Estados Unidos, pero cuando se trata de música, se considera un sujeto leal de la Queen Bey.
Como lo ha hecho desde 2015, Obama enumeró sus canciones, libros y películas favoritas del año. Y a la cabeza de la lista de música este año está Apes ** t by the Carters (también conocido como Beyonce y su esposo Jay-Z).
“A medida que el 2018 llega a su fin, sigo con mi tradición favorita y comparto mis listas de fin de año”, escribió en una publicación de Instagram. “Me da un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre el año a través de los libros, las películas y la música que me parecen más estimulantes, inspiradores o simplemente amados. También me da la oportunidad de destacar a autores, artistas y narradores talentosos, algunos con nombres familiares y otros de los que quizás no hayas oído hablar antes”.
Otras canciones que llamaron la atención del presidente en 2018 incluyen Love Lies de Khalid y Normani’s, My Own Thing de Chance the Rapper, Mary Don’t You Weep (versión para piano y micrófono de 1983) de Prince, y el álbum de la leyenda del jazz Nancy Wilson, The Great American Songbook.
Cada una de las listas se realiza en orden alfabético, por lo que es posible que le gustara más una canción que la de los Carters (aunque Beyonce ha hecho varias apariciones en sus listas a través de los años).
Sin embargo, para los libros, hizo una excepción y dijo que uno era “¡obviamente mi favorito!”. Ese libro, por supuesto, fue Becoming de Michelle Obama.
Varios otros favoritos parecían tener un mensaje político. En la lista estaba incluido Factfulness de Hans Rosling, How Democracies Die de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, y In the Shadow of Statues: A White Sourtherner Confronts History por Mitch Landrieu.
La lista cinematográfica también es una mezcla ecléctica, que va desde Black Panther hasta la película de ciencia ficción / horror Annihilation hasta el documental de Mr. Rogers, Won’t You Be My Neighbor?
Te puede interesar: El expresidente de EE.UU. exige a Google y Facebook hacer conciencia de sus modelos de negocio
Por Chris Morris