La NASA podría unirse a Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk para hacer del espacio un lugar con fines de lucro: vender viajes a turistas.
Después de ver la competencias entre Virgin Galaxy, Blue Origin y SpaceX – compañías de los multimillonarios– para llevar a los turistas de la atmósfera terrestre, la NASA está considerando una propuesta para vender boletos de ciudadanos privados a bordo de cohetes hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó el Washington Post.
Aunque esta sería la primera vez en Estados Unidos, Rusia ha estado enviando turistas al espacio desde 2001, cuando Space.com escribe que el empresario estadounidense Dennis Tito pagó US$20 millones para abordar la Soyuz a la ISS. El programa espacial ruso ha seguido enviando a ciudadanos que cubran montos como el anterior al espacio y, según Jalopnick, ha planteado la idea de construir un de hotel lujo a bordo de la ISS que los viajeros puedan reservar para unas vacaciones de dos semanas por $20 millones de dólares.
Te podría interesar: En 2022 se lanzará el primer hotel lujoso fuera dela atmósfera terrestre
La NASA aún está en las primeras etapas, pues sigue considerando el vuelo espacial comercial, un movimiento que la agencia espera que lo haga público y coloque una brecha con el sector privado. The Post señala que la NASA podría vender asientos en embarcaciones construidas por SpaceX o Boeing.
“Me gustaría ver, tal vez algún día, a los astronautas de la NASA en la tapa de una caja de cereal, incrustada en la cultura estadounidense”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una presentación de agosto.
Además de su sugerencia de vender la marca “para mejorar la exposición de las actividades espaciales en la cultura popular”, los viajes espaciales privatizados podrían ser otro movimiento para aumentar el control de la NASA sobre la conciencia pública.
Aunque la propuesta fue respaldada por un subcomité de la NASA el viernes, tendría que ser aprobada por todo el consejo asesor y luego por Bridenstine antes de que los sueños de viajar en el espacio se conviertan en una realidad.
Por Laura Stampler
Video | Así se ve el primer video de 8k filmado en el espacio