Nuestro guía experto te da un recorrido por Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
Vinos de primera, hermosas playas y una historia poderosa: ¿qué elegir para captar lo esencial de tu visita a una de las ciudades más vibrantes, cosmopolitas y afluentes de África? En Silo, un nuevo y lujoso hotel ubicado en lo alto del Zeitz MOCAA –el museo de arte moderno más grande del continente– el concierge Hoon Kim tiene un plan perfecto para tu viaje a Ciudad del Cabo.
Woodstock, un barrio emergente
Solía ser bastante industrial e invadido de fábricas, pero se ha convertido en un área llena de diseñadores de interiores, artistas gráficos, cervecerías artesanales y galerías contemporáneas como SMAC y Whatiftheworld. Un famoso mercado tiene lugar los sábados en Old Biscuit Mill, donde comenzó el renacimiento de Woodstock hace unos años. Lo llamamos el Brooklyn de Ciudad del Cabo.
El mejor restaurante
En el genial Janse & Co., el chef Arno Janse van Rensburg se enfoca en los productos locales. La comida es experimental y creativa; recientemente experimenté un sensacional plato de puerros a la parrilla con queso crema y almendras, pero no se trata de una cena elegante. El restaurante es muy simple, con paredes oscuras y velas en las mesas. Hay un maravilloso patio, donde a veces voy a disfrutar en solitario un buen vaso de vino frío.
Escapada urbana
Franschhoek –afrikáans para el “rincón francés”–: está a una hora de Ciudad del Cabo y es conocida como la capital culinaria de Sudáfrica. Es donde los hugonotes se establecieron por primera vez alrededor de1600, y hoy es el hogar de algunos de los mejores restaurantes y bodegas del país. Todo en esta pintoresca ciudad tiene un toque francés, que es a la vez extraño y maravilloso en el medio de Sudáfrica.
A la playa
Debido a la fusión de los icebergs del Polo Sur, el Océano Atlántico Sur que rodea a Ciudad del Cabo es más frío en el verano que en el invierno. La mayoría de la gente prefiere broncearse que nadar, pero el surf es definitivamente muy popular. Camps Bay y Clifton Beach son famosas playas de surf, pero me gusta Muizenberg Beach en la costa sur por su arena y la temperatura más templada del agua.

Secretos locales
Reverie Social Table es un restaurante que trae la granja a la mesa, ubicado en el peculiar vecindario del Observatorio. La chef, Julia Hattingh, es joven y ambiciosa; nunca he visto a alguien con tanta pasión por los productos locales. Crea el menú de cinco platos alrededor de una selección de vinos, que sirve en una mesa larga donde puede acomodar hasta 12 personas, por lo que tienes que estar abierto a sentarte con extraños.
Souvenir imprescindible
Sudáfrica es famosa por los artículos de cuero, especialmente los hechos de avestruz. La peletería Cape Cobra es una boutique cuyos propietarios, la familia Schafer, hace todo a mano, desde cinturones y portatarjetas hasta fabulosas bolsas.
Cosas que debes evitar
Las visitas a la isla de Robben, donde Nelson Mandela fue encarcelado, están reguladas por el gobierno y no están muy bien administradas. Para conocer los recuerdos dolorosos de la era de segregación racial, mejor visita el District Six Museum.
Por Adam Erace