Hyundai nos muestra un concepto con ruedas articuladas para el que la palabra “obstáculo” simplemente no existe.
El automóvil tal como lo conocemos data de 1885; por lo que más de uno podría considerar que es necesario dar el siguiente paso. Si estás en ese grupo, Hyundai tiene un prototipo que seguramente te interesará.
La firma coreana describe al Elevate Concept como el “vehículo de movilidad definitiva”. Sí, aún es una cabina con ruedas, aunque éstas se encuentran al final de unas “piernas” articuladas que no sólo le permite elevarse, sino que cada una puede variar su altura de forma independiente para adaptarse a terrenos accidentados, o extenderse a los lados para una locomoción tipo reptil.

El Elevate da, literalmente, el siguiente paso. Sin embargo, puede recordar a un invasor alienígena. Sus funciones son más de tipo asistencial. Es capaz de avanzar entre rocas y escombros; por lo tanto, puede fungir como vehículo de emergencia y rescate, mientras que la cabina se puede configurar para transporte de pasajeros, carga, camillas, sillas de ruedas o un sinfín de cosas más.
Si bien el Elevate Concept parece algo de ciencia ficción, la marca ha invertido tres años de desarrollo en él. Así que no es descabellado que en algún momento Hyundai planee llevar esta tecnología a las calles o hasta cualquier rincón del planeta.

Texto: José Virgilio Ordaz