Después de las últimas vacaciones de verano, quizá aún no estés listo para desempacar tu maleta, o tal vez anheles ser una de esas personas que siempre publican impresionantes fotos en Instagram de lugares como Bali. Pero, ¿es posible que ciertos empleos mientras disfrutas de tu pasión por viajar?
Felizmente, lo es. Recientemente, Indeed.com seleccionó las publicaciones de los empleadores y generó una lista de trabajos para las personas que les gusta viajar. De acuerdo, no son para todos. Algunos, como el piloto de línea o la enfermera en un crucero, requieren una formación rigurosa, mientras que otros (como George Clooney en Up in the Air?) solicitan experiencia especializada o, lo ideal, un título de posgrado.
Si desea viajar por el mundo o vivir en el extranjero por solo uno a seis meses a la vez, eso también es posible. Los profesores extranjeros de inglés como segundo idioma (ESL), por ejemplo, generalmente firman contratos de 3 a 6 meses que especifican una tasa de pago por hora. Lo mismo ocurre con los DJ en cruceros.
Aquí una muestra de la lista de Indeed, con salario promedio o por hora:
- Consultor principal: $ 92,113
- Bartender de crucero: $ 63,091
- Piloto de la aerolínea: $ 68,491
- Comprador minorista: $ 55,000
- Capitán de yate: $ 50,620
- Feria / gerente de eventos: $ 48,151
- Reclutador: $ 47,252
- Agente de viajes: $ 38,000
- Profesor de ESL: $ 21.40 / hora
- DJ de crucero: $ 15.50 / hora
“El tiempo de viaje en estos trabajos varía desde muy alto (los consultores senior viajan hasta el 80% del tiempo) hasta relativamente bajo (los compradores minoristas viajan al menos un 10%)”, señala el informe de Indeed.
“Los agentes de viajes y los reclutadores aterrizan en algún lugar en el medio”, en aproximadamente 40% y 50% respectivamente. Por supuesto, algunos trabajos en estos campos tienen más potencial de glamour que otros. Los agentes de viajes pueden llegar a probar complejos turísticos exóticos y otras mecas de vacaciones, por ejemplo, mientras que los consultores senior pueden terminar pasando gran parte de su tiempo en, digamos, Akron.
También lee: Un recorrido por la cerveza artesanal del mundo
¿Qué pasaría si pusiera unos años como un capitán de yate –que, dicho sea de paso, toma una licencia de la Guardia Costera– y luego decide que quiere volver a trabajar en un lugar? Podría ayudar destacar a los posibles empleadores lo que le enseñó su experiencia laboral móvil, especialmente si puede dar ejemplos específicos de cómo un trabajo internacional lo ayudó a ser más ingenioso o creativo.
Esto se debe a que un creciente número de investigaciones neurocientíficas muestra que adaptarse a lugares y culturas desconocidos crea nuevos caminos en el cerebro que aumentan la capacidad de las personas para innovar. Un estudio de este tipo, en coautoría del profesor Adam Galinsky de Columbia B-school y publicado en Academy of Management Journal, concluyó que “las experiencias profesionales extranjeras de los líderes pueden ser un catalizador crítico para la creatividad y la innovación” en sus empresas.
Por Anne Fisher
Anne Fisher es una experta en carreras y columnista de consejos que escribe “Work It Out”, la guía de Fortune para trabajar y vivir en el siglo XXI.