Sólo hay un ejemplar en existencia y es éste Bugatti, el de la foto. Su precio: €11 millones. ¿Qué ofrece a cambio? Elegancia, minimalismo, refinamiento, alta tecnología y 110 años de historia.
La marca de autos superdeportivos de lujo de origen francés, Bugatti, recientemente dio a conocer un modelo que celebra 110 años de su fundación. Es un “one off” (con este término se conoce en el argot automovilístico a una creación especial por parte de una marca para un fin específico, cuya producción se limita a sólo un ejemplar), que se considera un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos que han existido en la industria automotriz.
Se trata del Type 57 SC Atlantic, máximo estandarte del lujo y altas prestaciones de mediados de la década de 1930, y del cual se tienen localizados tres de cuatro posibles en todo el mundo.
Su exótica mecánica consta de un gigantesco motor central de 16 cilindros y 8.0 litros de desplazamiento, con cuatro turbocargadores que le proporcionan cifras monstruosas de prestaciones: 1,479 caballos de potencia que le permiten lograr los 100 km/h desde cero en apenas 2.5 segundos.
Materiales exóticos como la fibra de carbono abundan en su construcción, por ejemplo, la carrocería es enteramente de este material. Y tanto el chasis como el tren motor utilizan el aluminio y titanio al por mayor en sus diferentes componentes. Se puede concluir que es una auténtica obra de arte de la ingeniería automotriz, que además se maneja a 420 km/h.
¿De quién es? Se rumora que el comprador es Ferdinand Piëch, nieto del fundador de la marca Porsche y quien ocupara los más altos cargos en Volkswagen Group hasta hace poco. De ser cierto, La Voiture Noire quedó en familia, pues Bugatti hoy forma parte del consorcio VW.
Te puede interesar: Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
Por Hernán Aceves