Conoce de qué trata esta iniciativa encabezada por las mujeres de la industria hollywoodense.
Un nuevo movimiento encabezado por algunas personalidades de la industria de Hollywood está tomando las redes sociales para hacer un llamado a las mujeres que asistirán a la 75 edición de los Golden Globes a vestir de negro.
El hashtag #WhyWeWearBlack busca ‘oscurecer’ la alfombra roja con atuendos negros en señal de manifestación respecto al tema de la representación de las mujeres en los roles de liderazgo.
Time’s Up, ¿qué hace a la nueva iniciativa anti-acoso tan revolucionaria?
“Hoy vestimos de negro. Casi la mitad de los hombres cree que las mujeres están bien representadas en los roles de liderazgo y un tercio de las mujeres piensan que están bien representadas en roles de liderazgo”, publicó en su cuenta de Instagram la actriz Ashley Judd.
Pero la realidad, según Judd, es que solo uno de cada 10 líderes senior son mujeres, agregó Judd, agregando los hashtags #TimesUp y #WhyWeWearBlack.
La comediante Amy Schumer también se unió a la demanda. En su perfil de Instagram publicó una imagen de su infancia, en la que aparece junto a su madre.
En el pie de la foto argumenta que tanto ella como su mamá vestían de negro cuando ella “no sabía que la mujeres tendrían que luchar duro toda su vida para poder obtener los derechos humanos básicos”.
“Vestimos de negro en solidaridad con los hombres y mujeres que exigen la igualdad, respecto y un cambio significativo en todas las industrias”, señaló la comediante estadounidense.
Otras actrices, como Kerry Washington, Reese Whitherspoon, Brie Larson, Tracee Ellis Ross, Tessa Thompson y Rashida Jones también levantaron la voz.
Queda esperar si el hashtag #WhyWeWearBlack surte efecto durante la alfombra roja de la premiación, que se llevará a cabo en Beverly Hills, California.
El ánimo antes de la entrega de los Oscar el 4 de marzo varía desde el nerviosismo al afán por demostrar una posición sobre estos temas candentes, referentes al acoso sexual y la igualdad de género en el plano laboral.