Volkswagen, que ha estado cambiando cada vez más su enfoque hacia los vehículos electrónicos, dice que dejará de fabricar automóviles que funcionan completamente con gasolina para el año 2026.
Michael Jost, quien encabeza la estrategia para el fabricante de automóviles, hizo el anuncio el martes en una conferencia en la sede de la compañía en Wolfsburg, Alemania, y dijo que “en el año 2026 será el último producto que arrancará en una plataforma de motores de combustión”.
Un portavoz confirmó a Reuters que los comentarios significaron que la compañía se centrará en los coches eléctricos en su lugar.
Eso pondría a la empresa en competencia directa con Tesla de Elon Musk. El mes pasado, Volkswagen anunció planes para un vehículo eléctrico de € 20,000 (US$22,700) y dijo que estaba convirtiendo a tres de sus fábricas alemanas para que se enfocaran en los automóviles eléctricos.
También lee: Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles del mundo y vendió alrededor de 10.7 millones de vehículos el año pasado. Pero un escándalo de emisiones de diesel en su filial Audi en 2015 y los cambiantes hábitos de los consumidores han provocado que se desvíe drásticamente de los vehículos tradicionales.
La compañía planea fabricar 50 millones de autos eléctricos, pero no ha proporcionado un cronograma para ese objetivo. La producción de VW eléctricos comenzará a finales de este año. Para el 2022, espera tener 22 modelos disponibles.
Apenas está solo. Otros fabricantes de automóviles alemanes también han entrado en el mercado de automóviles eléctricos en el lado de lujo. En septiembre, Audi comenzó la producción en su e-tron y Mercedes-Benz presentó su modelo EQC.
Por Chris Morris