Uber contrata al primer director de diversidad para que la empresa sea más inclusiva.
Uber ha contratado a su primer director de diversidad como parte de un esfuerzo del nuevo director general, Dara Khosrowshahi, para cambiar la cultura de la compañía.
Bo Young Lee, quien actualmente encabeza el área de Diversidad e Inclusión global en la firma de servicios corporativos, Marsh&McLennan, tomará el nuevo puesto en Uber, en marzo.
Este es el tercer nombramiento ejecutivo desde que Khosrowshahi se convirtió en CEO en septiembre, tras una serie de escándalos que obligaron al cofundador de la compañía, Travis Kalanick, a renunciar.
La noticia fue informada por primera vez por el sitio Recode. Posteriormente, Uber confirmó la contratación a Fortune.
La posición de jefe de Diversidad fue una de las recomendaciones de los consejeros, luego de una investigación interna realizada el año pasado por el exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, a la empresa.
Esta se debió a que un exingeniero de Uber publicara en un blog el acoso y la discriminación sexual que se vive dentro de la compañía.
Bo Young Lee supervisará las estrategias de diversidad e inclusión, la capacitación y la relación con los conductores.
En su nuevo cargo, supervisará todas las estrategias de diversidad e inclusión, incluida la contratación de diversidad, la capacitación y la gestión de las relaciones con los destinatarios de un fondo de diversidad Uber de tres millones de dólares, dijo un vocero de la compañía vía correo electrónico.
“Mientras me entrevisté para este papel, quedó muy claro que Uber está tomando en serio su transformación cultural y realmente quiere crear una cultura en la que cada persona se sienta orgullosa y escuchada”, dijo Lee en un comunicado.
“Hay mucho más trabajo por hacer, y estoy emocionado de llevar mi experiencia a la mesa para resolver los difíciles desafíos de investigación y desarrollo en asociación con los empleados de Uber”, agregó.
Lee: Uber pagó a un hacker de 20 años para mantener en secreto la fuga de datos
Lee reportará a Liane Hornsey, que dirige el área de Recursos Humanos en Uber. Bernard Coleman, quien dirige los esfuerzos globales de Diversidad e Inclusión de Uber, reportará a Lee.
Además de contratar a Lee, Khosrowshahi contrató en noviembre a Tony West como director jurídico.
En diciembre, Khosrowshahi también designó a Barney Harford, ex director ejecutivo de el sitio de viajes, Orbitz, como director de Operaciones de Uber.