Normalmente los presidentes de esa nación, en su primer año, logran el título. Parece que esta vez habrá una excepción.
Los estadounidenses nombraron al hombre y a la mujer más admirados del año y ninguno de los dos vive actualmente en la Casa Blanca.
En una encuesta publicada por Gallup el miércoles pasado, Barack Obama y Hillary Clinton fueron nombrados el hombre y la mujer más admirados en 2017.
Este es el décimo año consecutivo que Obama toma este título, ganando por primera vez en 2008 y luego cada año de su presidencia. Esta es su primera victoria como ex presidente.
Clinton tomó el título de mujer durante 16 años consecutivos y celebró el nombramiento 22 veces en total, más que cualquier otro ganador que ha formado parte de la lista de Gallup.
Eleanor Roosevelt, escritora y ex primera dama, es la finalista más cercana, con 12 victorias totales.
Recomendamos: Los índices de aprobación de Donald Trump continúan a la baja
Hillary Clinton ha sido nombrada 22 veces la mujer más admirada del año
Mientras que Obama y Clinton continúan capturando los corazones y la admiración de los estadounidenses, el margen de sus ganancias es menor que en años anteriores.
Gallup señala que Clinton ganó solo con el 9% de los votos este año, el porcentaje más pequeño desde 2002, cuando se llevó el título con el 7%.
Irónicamente, ella logró ganar una victoria en la misma encuesta en la que registró una baja calificación personal. Clinton superó a Michelle Obama, que obtuvo el segundo lugar con el 7% de los votos.
Lee: El millonario bono que Tim Cook recibirá este fin de año
Mientras tanto, Obama ganó el título del ‘Hombre más Admirable’ con el 17% de los votos, frente al 22% del año pasado. Sin embargo, ganó el título en años pasados con un mínimo del 16%.
A su vez, Obama venció al actual presidente Donald Trump, que recibió el 14% de los votos.
Trump es uno de los pocos presidentes titulares que no ha ganado el título y es el único presidente electo que ha perdido en su primer año.
Trump es el único presidente electo que no ha sido el más admirado en su primer año.
Gerald Ford también perdió en su primer año en el cargo después de asumir la presidencia y luego de la renuncia de Richard Nixon.
En las 71 veces que Gallup realizó esta encuesta desde 1946, el titular ganó 58 veces.
Trump se une a Truman, Johnson, Nixon, Ford, Carter y George W. Bush, quienes no terminaron en primer lugar durante el primer año de su mandato.
La encuesta se realizó por teléfono del 4 al 11 de diciembre con una muestra aleatoria de 1,049 adultos mayores de 18 años que viven en los Estados Unidos. Tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales a un nivel de confianza del 95%.