Tesla espera un 2019 “muy fuerte”, según un analista dijo que el Modelo 3 de la compañía de automóviles eléctricos continúa con una gran demanda, informó CNBC.
Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que las fuertes ventas del Modelo 3 deberían reducir en un futuro próximo la necesidad de Tesla de aumentar el capital, lo que ha sido un problema continuo desde que la compañía salió a bolsa en 2010.
Con una mirada hacia 2019, Ives predijo que los gastos de Tesla serían entre US$2.2 mil millones y US$2.3 mil millones.
Tesla está “lista para generar una mejor rentabilidad y un flujo de efectivo que pone el riesgo de un aumento de capital en el fondo por ahora”, dijo Ives, al hablar de la producción y la demanda del Modelo 3, informó MarketWatch.
El analista dijo que Wall Street es consciente de que algunos envíos europeos podrían ocurrir en el segundo trimestre en lugar del primero, lo que podría sesgar los resultados.
Pero, agregó que “la demanda acumulada parece sólida en esta nueva frontera europea para Musk & Co hacia 2019, y China también es un importante catalizador del crecimiento tras los recientes recortes de precios”.
Las acciones de Tesla aumentaron un 3% en las operaciones de este miércoles por la mañana, ya que Wedbush señaló el potencial de mercado de la compañía en el Año Nuevo.
Ya desde octubre de 2018 se advertía que el Modelo 3 podría ser la salvación de Tesla. Desde entonces estaba ayudando a impulsar su rentabilidad, cumpliendo con la promesa de Musk de generar ganancias a partir de ese trimestre y cada trimestre posterior.
El modelo 3 se convirtió en auto eléctrico más vendido en el mercado. Tan solo en octubre, Tesla producía 4,300 autos cada semana, en promedio, el margen de ganancia bruta del modelo 3 subió por encima del 20%, y el margen bruto automotriz total de Tesla fue casi del 26%.
Te puede interesar: Volkswagen necesita vender más de 600,000 vehículos eléctricos por año
Por Erin Corbett