Pero Adele sigue siendo la reina.
Pero Adele sigue siendo la reina.
El nuevo álbum de Taylor Swift, ‘Reputation’, vendió más de un millón de copias a los cuatro días de haberse lanzado, informó este martes la firma de investigación de mercados Nielsen Music.
Sin embargo, la estrella pop estadounidense no logró superar el récord establecido por la británica Adele hace dos años.
Las 1.5 millones de ventas del nuevo álbum de Swift llegaron luego de que la cantante mantuviera el disco presente en los servicios de streaming, haciéndolo el título más vendido de 2017.
Pero la cifra significó menos de la mitad de las ventas monstruosas que tuvo el álbum ’25’ de la cantante británica Adele, que superó los 2.43 millones de copias en los primeros cuatro días de lanzamiento, en noviembre de 2015, además de terminar con el reinado de la banda pop N’Sync, que por 15 años mantuvo el récord de más álbumes vendidos.
En el lanzamiento de ‘25’, Adele también mantuvo inicialmente el álbum en los servicios de streaming.
Swift, de 27 años, graba en la discográfica independiente Big Machine Records, con sede en Nashville. Ahora tiene cuatro álbumes que han vendido más de un millón de copias en su primera semana: ‘1989’, ‘Red’ y ‘Speak Now’.