El cofundador de Apple está perdiendo la esperanza en el emprendedor de los vehículos autónomos y eléctricos.
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, es un profundo escéptico cuando se trata de Elon Musk, y de Tesla también, aunque aun así maneja sus autos.
Wozniak dijo durante la conferencia anual Nordic Business Forum, en Estocolmo, que se había sentido frustrado con las promesas de Musk y Tesla con respecto a su tecnología, y cómo la compañía no cumple con esa exageración.
“Ahora no creo en nada de lo que diga Elon Musk o Tesla, pero todavía amo su automóvil”, dijo Wozniak en una sesión de preguntas y respuestas, reportada por Business Insider.
¿Es solo un buen vendedor, como Steve Jobs?
– Steve Wozniak
En octubre de 2016, Musk prometió a los propietarios de Tesla que sus autos Modelo 3 podrían conducir por sí mismos a través de las ciudades y carreteras antes de encontrar un lugar de estacionamiento, todo sin intervención humana.
Se suponía que eso sucedería a fines de 2017, luego cambió a principios de 2018, y luego, en diciembre, Musk volvió a difuminar la línea de tiempo.
“Creí eso”, se lamentó Wozniak, antes de comparar el talento de Musk para exagerar con el del otro fundador de Apple, Steve Jobs.
“Lo que dice, ¿realmente puedes creer en él? ¿Es solo un buen vendedor, como Jobs, y puede que no esté allí (al final)?”, preguntó.
“Woz”, como es conocido entre sus pares, sugirió que la insistencia de Tesla en que sus características de autocontrol solo estaban en beta era “una especie de forma barata de salir del problema”, y que rivales como Audi y BMW parecen estar por delante de la firma estadounidense en ese frente.
Dijo que él y su esposa usan su Tesla para los viajes de larga distancia, gracias a la amplia red de carga de la compañía, pero que Chevy Bolt EV de General Motors es su elección para los viajes más cortos.
Wozniak no es el único que duda de las escalas de tiempo de Tesla: los analistas y los clientes se han sentido frustrados por la lenta implementación del Modelo 3, que ha sido causada por problemas de producción.
Musk anunció recientemente que solo obtendría un pago de Tesla si alcanza una serie de objetivos de valoración en la próxima década, pero el acuerdo no está relacionado con los objetivos de producción.