El presidente Donald Trump despreció a Howard Schultz luego de que el ex CEO de Starbucks dijo que está considerando una candidatura independiente para la presidencia de 2020.
En un tuit de hoy por la mañana, Trump dijo que Schultz “¡no tiene las agallas para postularse para presidente!” Y aprovechó la oportunidad para promover su propio trabajo como comandante en jefe de Estados Unidos.
“Lo observé en @60Minutes anoche y estoy de acuerdo con él en que no es la persona ‘más inteligente’. Además, ¡América ya tiene eso!”, escribió Trump. “¡Solo espero que Starbucks todavía me esté pagando su alquiler en Trump Tower!”
El domingo, Schultz dijo que podría postularse para la presidencia como candidato independiente. Fue igualmente crítico con los partidos Demócrata y Republicano y dio conferencias sobre Trump usando las redes sociales como un púlpito.
“Creo que, como la mayoría de las personas, me he aburrido con el presidente Trump y sus tweets”, dijo Schultz.
En la misma entrevista, Schultz dijo que tiene “una larga historia de reconocimiento, no soy la persona más inteligente en la sala”. Explicó que, como CEO, se rodeaba de personas más inteligentes para poder entender las situaciones antes de tomar decisiones.
Schultz, quien tiene un valor estimado de US$3,200 millones, según Bloomberg, ha sido políticamente franco y un crítico frecuente de la presidencia de Trump.
Sin embargo, como candidato político, Schultz podría representar una amenaza para Trump. El CEO de Starbucks, al igual que el presidente de EE.UU., puede reclamar el manto de un forastero político, que es cada vez más popular entre los votantes. Y sabe cómo influir en las opiniones de la gente. Después de todo, él es el hombre que en gran medida convence a un país en gastar US$4 o más en una taza de café.
Irónicamente, una carrera de Schultz podría bloquear un segundo mandato para Trump, dicen los principales demócratas. Sus inclinaciones moderadas podrían dividir el partido, temen, ya que los republicanos se unen detrás de Trump.
Te puede interesar: Howard Schultz deja su cargo. ¿Su próximo rol será en la presidencia?
Por Chris Morris