El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su reto personal para 2019 es organizar debates públicos regulares sobre el futuro de la tecnología en la sociedad.
El directivo dijo que “hay tantas preguntas importantes sobre el mundo en el que queremos vivir y el lugar de la tecnología en él. ¿Queremos que la tecnología siga dando voz a más personas, o los porteros tradicionales controlarán qué ideas pueden expresarse?”.
Agregó que “en un mundo donde muchas comunidades físicas se están debilitando, ¿qué papel puede jugar Internet en el fortalecimiento de nuestro tejido social?”
Las temáticas se centrarán en “las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades” de cómo la tecnología influirá en el comportamiento humano, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook. Dijo que las conversaciones le ayudarán a expandir su pensamiento más allá de la ingeniería.
“Hablaré con líderes, expertos y personas de nuestra comunidad de diferentes campos y probaré diferentes formatos para que sea interesante”, escribió. “Todos estos serán públicos, ya sea en mis páginas de Facebook, Instagram o en otros medios”.
Cada año, Zuckerberg tiene una resolución para sí mismo. En los últimos años, aprendió mandarín, realizó una gira por los estados de Estados Unidos, y envió diariamente notas de agradecimiento.
En 2011, se desafió a solo comer carne. Últimamente, sus desafíos personales han estado más alineados con las necesidades comerciales de Facebook. La compañía ha sido criticada en los últimos años por sus prácticas de recopilación de datos, violaciones a la privacidad de los usuarios e intercambio de información, y sus acciones cayeron un 26% el año pasado. La tarea de Zuckerberg en 2018 fue arreglar Facebook.
“Soy ingeniero y solía desarrollar mis ideas y espero que en su mayoría hablen por sí mismos”, dijo Zuckerberg. “Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no lo reduce”. Así que me voy a poner por ahí más de lo que me he sentido cómodo y participar más en algunos de estos debates sobre el futuro, las concesiones a las que nos enfrentamos y hacia dónde queremos ir “.
Te puede interesar: Mark Zuckerberg quiere arreglar Facebook; estas son 5 ideas de cómo puede hacerlo
Por Bloomberg