El CEO de Tesla quiere ser el primero en llevar a los humanos al planeta rojo. Esto fue lo que le dijo a Dennis Muilenburg.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó un desafío en Twitter luego de que el gerente general de Boeing, Dennis Muilenburg, dijera el jueves pasado que su compañía aeroespacial sería la primera en transportar humanos a planeta Marte.
“Eventualmente iremos a Marte y creo firmemente que la primera persona que ponga un pie en el planeta llegará con un cohete Boeing”, dijo Muilenburg al periodista Jim Cramer de CNBC la mañana de este jueves.
En respuesta a un tuit de la cuenta de Fortune Tech, que enlazaba al artículo sobre la apuesta audaz de Muilenburg, Musk simplemente escribió: “Hazlo”.
Aquí está el tweet de Musk:
Muilenburg hizo la misma proclama en 2016 en una conferencia de tecnología.
Sin embargo, las mismas ambiciones públicas de Musk no solo de llegar a Marte, sino de colonizar el planeta rojo, parecen haber vinculado el nombre del famoso multimillonario con la idea de la exploración de Marte en la imaginación del público.
En octubre, Musk describió la estrategia de SpaceX para llegar a Marte e incluso su objetivo de establecer grandes grupos de personas en el planeta como parte de su visión de convertir a los humanos en una “especie multiplanetaria”.
Musk cree que SpaceX podría comenzar a aterrizar naves espaciales en Marte en 2022, mientras que Muilenburg dijo que los cohetes de nueva generación de Boeing se probarían a partir de 2019.
Musk es un usuario activo de Twitter que es conocido por saltar a las conversaciones de Twitter entre los clientes y críticos de Tesla.
El año pasado, el multimillonario entabló una breve disputa en Twitter con Fortune (que incluía el bloqueo de la cuenta principal de Twitter de Fortune) por sus informes tras el accidente fatal de un controlador de Tesla y la venta de acciones de Tesla por parte de Musk en una oferta pública.