Glenn Fogel, CEO de Priceline Group, explica algunas de sus recomendaciones acerca del liderazgo.
Glenn Fogel dice que el mejor consejo de liderazgo que ha recibido fue de Jeff Boyd, antiguo CEO de Priceline Group. Fogel recuerda a Boyd diciéndole: “No tienes que tratar de probar lo inteligente que eres. Deberías escuchar más”. Fogel, que ahora es el nuevo CEO de Priceline, confiesa: “Él tenía razón. Yo estaba equivocado”.
En conversación con Susie Gharib de Fortune, Fogel dice que escuchar es fundamental para hacer las cosas y conseguir que los empleados afronten proyectos nuevos e innovadores. “La manera en que los haces que quieran hacerlo”, dice Fogel, “es teniendo una verdadera discusión —una verdadera conversación— y escuchar lo que dicen”.
Graduado de la Escuela de Leyes de Harvard, Fogel se unió a Priceline hace 17 años, después de pasar la primera parte de su carrera en Wall Street. Llevó sus habilidades de banca de inversiones a Priceline y su ojo para detectar grandes adquisiciones que han contribuido al crecimiento explosivo de la compañía.
Con base en Norwalk, Connecticut, la compañía en línea de viajes es propietaria de Kayak.com, Booking.com, OpenTable, Rentalcars.com, la agencia de reservaciones asiática Agoda, y Cheapflights, además de la plataforma de Priceline. Tiene ingresos por $10 mil millones de dólares y operaciones en 225 países. Priceline está en el puesto 268 de la lista Fortune 500 de las compañías más grandes de Estados Unidos.
¿Cuál es la clave para mantener ese crecimiento? “Asegurarse de que estás contratando a la gente adecuada”, responde Fogel. “Si no haces eso —especialmente en el área de tecnología— perderás rápido”.