Un adolescente y un ex presidente están dentro de esta lista.
A medida que termina 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mantiene en los titulares cada vez que publica algo en su cuenta de Twitter (casi todos los días).
A pesar de sus tuits furiosos, el presidente tuitero no alcanzó llegar a las listas de Twitter de las publicaciones más queridas y retuiteadas de 2017.
Entonces, ¿quién se llevó el premio al número uno? Este lugar fue para el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y curiosamente, un adolescente en busca de nuggets de pollo.
El ex presidente Barack Obama tuvo el tuit más querido del año.
Su publicación, en respuesta a la manifestación nacionalista en Charlottesville este verano recibió 4.6 millones de ‘Me gusta’.
Obama también fue responsable de tres de los diez tuits más retuiteados del año. El mismo tuit recibió 1.7 millones de retuits.
Por otro lado, el tui que Obama publicó después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer cerebral del senador John McCain, recibió más de dos millones de ‘Me gusta’, quedando en tercero con más ‘likes’ de 2017.
Mientras tanto, el lugar para la publicación más retuiteada en el año fue para un adolescente que intentaba obtener un año de nuggets de pollo gratis por parte de Wendy’s.
El tuit del adolescente recibió más de 3.6 millones de retuis, pero no alcanzó la meta de 18 millones establecida por Wendy’s, aunque la cadena de comida rápida le dio el suministro de pollo del año de todos modos.
Dos tuits que compartió Obama al final de su presidencia ocuparon el quinto y el octavo lugar entre los más retuiteados.
Las gracias de Obama y su llamado al cambio recibieron 869,000 retuits, y llegaron al quinto lugar.
“Gracias por todo. Mi última pregunta es la misma que la primera. Te pido que creas, no en mi capacidad para crear cambios, sino en los tuyos”.
Y su tuit final como presidente recibió 630,000 retuits respetables para aterrizar en el octavo puesto; en este último dijo: “Ha sido el honor de mi vida servirte. Me hiciste un mejor líder y un mejor hombre”.