La afiliada de Philip Morris International (PMI) obtuvo la certificación Top Employer, que otorga el Top Employers Institute (TEI), autoridad que reconoce las prácticas de recursos humanos (RRHH).
TEI ha certificado a compañías a nivel global y este año Philip Morris México, tabacalera dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos y otros productos con nicotina, llegó a la segunda posición en el país y llegó al top tres a nivel región. Durante esta edición participaron 200 invitados de 146 organizaciones de 18 países de América.
El proceso para obtener la certificación Top Employer incluye una serie de acciones encaminadas a evaluar la rotación del personal, los programas de entrenamiento que la compañía brinda a sus empleados, el mentoring y coaching, las opciones de movilidad internacional, la asignación de trabajos, las evaluaciones por parte de los empleados a sus empleadores, las evaluaciones de los departamentos de personal de las organizaciones y las evaluaciones cualitativas por parte de las gerencias, entre otros.
Para que el TEI pueda certificar a alguna compañía es necesario que esta cuenta con un mínimo de 250 personas en el país o contar con 2,500 empleados a nivel mundial.
En México, entre las compañías que han obtenido la certificación están: Volkswagen, Merck, DHL, Old Mutual, y ahora Philip Morris México.
Dicha certificación reconoce que las empresas tienen las condiciones de trabajo óptimas para sus colaboradores y ayuda a que las compañías tengan retroalimentación por parte del TEI para mejorar sus prácticas de RRHH.
Actualmente, la empresa tabacalera cuenta con 1,600 empleados, cifra que busca aumentar. Al respecto del reconocimiento Robert Schaefer, director regional de Top Employers para América, comentó que el hecho de que la empresa “cuente con la certificación de Top Employers Institute no sólo significa que ya funciona bajo altos estándares, también quiere decir que hay voluntad y empuje para seguir evolucionando y aprender de los mejores”.