Si tienes una versión en papel (o, más probable, en pdf) de tu currículum, ¿a los gerentes de contratación realmente les importa si tiene o no un perfil de LinkedIn? Según un nuevo estudio, la respuesta es sí.
El CV y el servicio de redacción de currículum ResumeGo descubrieron que los solicitantes que incluían un enlace a un perfil de LinkedIn “completo” en tu currículum tenían un 71% más de probabilidades de obtener una entrevista de trabajo que los solicitantes que no tenían uno.
“Mucha gente cree que el principal beneficio de LinkedIn es la red y la creación de conexiones, lo que es un beneficio increíble del sitio web”, dijo Yang. “El resultado de esto es que las personas que eligen encontrar empleo a través de otras vías (por ejemplo, juntas de empleo, agencias de contratación, etc.) tienden a tener un perfil de LinkedIn mal escrito o ningún perfil. No se dan cuenta de que tener un perfil completo en esta plataforma e incluirlo en el currículum en sí mismo es una gran ventaja en términos de obtener más entrevistas “.
LA METODOLOGÍA
Al final, ResumeGo llegó a esta conclusión después de crear y enviar 24,570 CV ficticios a los trabajos enumerados en varios sitios web de búsqueda de carrera (incluidos Glassdoor, ZipRecruiter y Indeed) entre el 8 de octubre de 2018 y el 8 de marzo de 2019.
Estos currículum se clasificaron en tres categorías diferentes: los “solicitantes” del Grupo 1 no tenían un perfil de LinkedIn, el Grupo 2 tenía un perfil de LinkedIn “básico”, y el Grupo 3 tenía perfiles de “completos” en la plataforma con 1000 caracteres, más resúmenes de perfiles, más de 300 conexiones, y descripciones de puntos anteriores o de puntos de viñetas de trabajos anteriores.
“Para cada currículum que creamos para el Grupo 1, incluimos un currículum exactamente idéntico en el Grupo 2 (excepto con un perfil de LinkedIn básico) y un currículum exactamente idéntico en el Grupo 3 (excepto con un perfil completo de LinkedIn)”, dijo Yang a Fortune.
Los CV difirieron para reflejar apropiadamente la industria y el nivel de publicación del trabajo. Cada grupo envió currículum a 8,190 trabajos, y Yang dijo que “para cada publicación de trabajo, solo enviamos un currículum de los Grupos 1, 2 o 3”.
LOS RESULTADOS
Al finalizar el experimento de campo de cinco meses, ResumeGo encontró que los solicitantes con perfiles de LinkedIn “completos” tenían una tasa de devolución de llamada del 13.5%, los solicitantes sin perfiles tenían una tasa de devolución de llamada del 7.9%, y los solicitantes con perfiles “simples” tenían una 7.2% de tasa de devolución de llamada.
Sin embargo, Yang observa que, a medida que aumentaba el nivel de trabajo (desde el nivel de entrada hasta el nivel medio y el nivel de gestión), la importancia del perfil de LinkedIn disminuyó.
Entonces, si está en el extremo inferior de la escala corporativa, actualizar tu currículum en línea podría ser un paso importante en tu ascenso a la cima.
Por Laura Stampler
Estas son las habilidades laborales que se necesitarán en 2019