Pero no esperes que el líder de la Iglesia Católica Romana cambie su tradicional papamóvil.
La marca de lujo de automóviles deportivos Lamborghini le entregó este miércoles al Papa Francisco las llaves de un nuevo Lamborghini modelo Huracán, que dejó frente a su residencia, la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
Según Radio Vaticano, el Papa Francisco, que bendijo la edición especial papal del Lamborghini, utilizará el vehículo para ayudar a cuatro organizaciones benéficas.
El modelo Huracán tiene los colores blanco y dorado, característicos de la bandera de la Ciudad del Vaticano y será subastado por la casa de subastas de arte y coleccionables Sotheby’s en Londres.
El Lamborghini Huracán tiene un precio base de 183,000 euros, que equivale a unos 216,000 dólares. Sin embargo, el Vaticano espera que la edición especial papal se venda por un precio mucho mayor.
Las ganancias se otorgarán a cuatro organizaciones benéficas a nombre del Papa Francisco.
Estas son Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to Church in Need), la Comunidad John XXIII, que se centra en las personas más marginadas y pobres de la sociedad, como las prostitutas, los ancianos y vagabundos. Las otras dos organizaciones benéficas italianas que tienen proyectos en África serán la Fundación Gicam y Amigos de África Central.
A diferencia de algunos de sus predecesores, el Papa Francisco ha optado por medios de transporte más sencillos a lo largo de su mandato.
En el 2015, durante una visita a Ecuador, se transportó en un Jeep Wrangler modificado y en su gira por Estados Unidos eligió un Fiat 500L.
Aunque es conocido por usar un Ford Focus para moverse por los traslados en el Vaticano.