David Knopf es el CFO más joven en la historia de la compañía.
El gigante del sector de alimentos, Kraft Heinz, nombró al CFO más joven de su historia: David Knopf de solo 29 años de edad.
El fabricante de cátsup Heinz anunció que Knopf reemplazaría a Paulo Basilio, de 42 años, empezando en octubre. Basilio seguirá en la compañía como Presidente de la División de Negocios de E.U., mientras que el Jefe de Operaciones, George Zoghbi, obtendrá el nuevo rol de Asesor Estratégico.
Noticias Bloomberg reportó que esta reestructura es un intento de revivir la desaceleración en las ventas de sus productos, ya que compañías como Kraft han sufrido el rechazo de los consumidores al preferir productos frescos que pre-empacados.
Las 3 cosas que necesitas saber de David son:
1. Knopf es el CFO más joven en la historia de Kraft.
A sus escasos 29 años, Knopf encabeza la lista de los 500 CEOs más jóvenes de Fortune: junto con Mark Zuckerberg de 33 años, fundador de Facebook, y Keith Cozza, de 37, Director General de Icahn Enterprises.
Sin embargo, Knopf no es la persona más joven en convertirse CFO de una compañía de renombre. Joshua Kobza obtuvo ese título a sus 28 años en Restaurant Brands International en 2013, y Nolan Watson adquirió el mismo puesto en Silver Wheaton a su 26 años.
2. Knopf se graduó de Princeton y trabajó en una firma privada.
De acuerdo al perfil de Linkedin de Knopf, se graduó de la Universidad de Princeton en 2010 y trabajó como analista de inversión en Goldman Sachs. Poco después se unió a Onex.
3. Knopf se unió a Kraft Heinz en el 2015
Fue el Vicepresidente de Finanzas de julio 2015 a agosto 2016, cuando asumió el rol de supervisor de toda la gama extranjera de la marca Planets Nut.
Kraft Heinz, no ha podido crecer en ventas desde la fusión en 2015- por lo que Knopf se enfrentará a un reto con grandes expectativas.