Howard Shultz invita a cualquier persona en una posición de liderazgo a involucrarse y contribuir.
El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Shultz está invitando a cualquier persona en una posición de liderazgo a involucrarse y contribuir a unir al país después en los ataques de Charlottesville, Virginia.
“Todos los que estamos en posiciones de poder- políticos, padres, directores y profesores- debemos vernos a nosotros mismos como parte de un panorama más grande en la historia y preguntarnos: ‘¿Cuál es nuestra responsabilidad con la república?’”, Schultz escribió en el Financial Times.
Schultz describe cómo después de los ataques de Charlottesville ha visitado el campo de batalla de la Guerra Civil de Gettysburg, Pennsylvania, y discutido que su creencia de que la unión del país en ese entonces sirve como ejemplo para hoy.
“Con palabras y acciones surgieron ángeles en ese entonces. Debemos de hacer lo mismo hoy”, escribió.
Schultz no mencionó literalmente la respuesta tan controversial del Presidente Trump sobre Charlottesville, donde dice que ‘ambas partes’ eran los culpables de la violencia cuando un nacionalista blanco estrelló su automóvil a una protestante contra la supremacía blanca, pero sí hizo hincapié en la importancia de que los oficiales denuncien en contra del odio.
“Buscamos líderes para condenar la intolerancia, así como para reafirmar nuestros valores fundamentales”, escribió. “No es suficiente que nuestros oficiales electos estén usando sus voces para elevar la idea de igualdad”.
A pesar de los problemas actuales que azotan el país, Schultz dijo que tiene confianza en América. “¿Qué les decimos a nuestros hijos para que ellos puedan prosperar también? Podemos decirles que E.U. se mantiene bajo la luz de la esperanza, pero debemos de permanecer humildes y servir al país, en el extranjero y en las comunidades para ganar su libertad”, escribió.