Netflix está planeando su primera revista, pero no la encontrarás en un puesto de periódicos.
El gigante del streaming planea publicar una revista, titulada Wide, para promocionar sus programas y estrellas antes de los Emmy, la gala de premios más grande de la televisión.
Contendrá más de 100 páginas con entrevistas, ensayos y características sobre y por las personas que trabajan en la serie de Netflix, según correos electrónicos con declaraciones a Bloomberg.
La publicación gratuita ayudará a Netflix a resaltar programas y talentos particulares de su línea dentro de la comunidad de Hollywood. La compañía lanzó alrededor de 700 programas el año pasado, que abarcan películas, series de televisión, documentales, especiales de comedia y animación.
Netflix ha gastado cientos de millones de dólares en la búsqueda de los premios de Hollywood, que ayudan a pulir la imagen del estudio aún joven del servicio de transmisión a los ojos de los consumidores y la industria del entretenimiento. El año pasado, la compañía eligió a la publicista Lisa Taback para supervisar la operación de sus premios, y recientemente contrató a Krista Smith, una editora de la revista Vanity Fair, para la nueva publicación.
“En preparación para un año innovador en el cine y la televisión, Netflix ha reunido a algunos de los escritores y fotógrafos, pensadores y creativos más talentosos, que fueron buscados para hacer el número inaugural de Wide, la revista impresa de Netflix”, escribió la compañía en un correo electrónico.
EMMY VOTING
La compañía apunta a distribuir la publicación en junio, cuando los miembros de la academia de televisión voten por las nominaciones a los premios Emmy. Netflix ha pedido a los colaboradores que participen en sesiones de fotos y entrevistas.
Netflix distribuirá la publicación en los eventos que organiza para los miembros de la academia. El año pasado, la compañía se hizo cargo de un edificio en Los Ángeles durante un mes, organizando proyecciones y fiestas.
Comenzó como un servicio de DVD por correo en Los Gatos, California. Netflix se ha convertido en una de las compañías de medios más grandes del mundo, con un valor de mercado y una lista de producción para igualar.
Si bien, Netflix todavía emplea a un cuerpo de ingenieros en Silicon Valley, está perdiendo su reputación como un intruso de entretenimiento y está cortejando a las grandes estrellas del cine y la televisión.
La compañía opera un estudio en el corazón de Hollywood que incluye varias etapas de sonido y un centro de animación, y ha abierto instalaciones de producción en Nuevo México y España. Netflix también está en conversaciones para comprar un cine histórico de Hollywood para estrenos y otros eventos.
MAR DE ESPECTÁCULOS
Los críticos de Netflix dicen que los programas se pierden en medio del volumen de nuevos programas que se lanzan cada semana, y que el talento no se nutre en Netflix de la manera en que lo hacen en otros estudios. La compañía es sensible a esos reclamos y ha recibido agentes y talento para explicar por qué sus procesos difieren de otras compañías.
Dejando de lado las críticas, los resultados han sido buenos. El servicio de transmisión se acerca a 150 millones de clientes en todo el mundo y obtuvo la mayoría de las nominaciones a los premios Emmy de cualquier red el año pasado, superando al líder de larga data de HBO. Todavía tiene que capturar cualquiera de los tres premios principales: mejor serie de drama, mejor serie de comedia y mejor serie o película limitada.
Por Lucas Shaw y Bloomberg