Después de una racha de 17 años, HBO no fue la red con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Emmy en 2018 y Netflix llegó a quitarle el trono, pues se llevó los máximos honores con 112 nominaciones.
HBO tuvo un total de 108 nominaciones, y su superproducción Game of Thrones recibió 22 nominaciones, la mayor cantidad para un solo show. El otro éxito de HBO, Westworld, fue nominado 21 veces, empatado con Saturday Night Live.
Este salto ya se veía venir, pues en 2017, HBO venció a Netflix con una diferencia corta: 11 a 91. Además, Netflix le ha apostado a contenido original y por ende ha invertido miles de millones de dólares.
HBO sigue haciendo una curaduría cuidadosa de su contenido. El hecho de que Netflix lo haya superado no necesariamente es por calidad, pero mientras el canal premium sólo invertirá US$2 mil millones este año, la compañía de transmisión por streaming meterá US$8 mil millones.
También lee: El precio de las acciones de Netflix podría alcanzar los 500 dólares, según analista
HBO podría recuperar el primer puesto si sus inversiones para contenido incrementan.
Cabe recordar que Netflix se llevó a casa su primera victoria en el Emmy con House of Cards en 2013. La plataforma de transmisión se ha hecho con grandes nombres para próximos shows y películas, incluido el ex presidente Barack Obama, el magnate de los medios Shonda Rhimes y más, obligando a las redes y servicios de transmisión a competir.
Las nominaciones al Emmy fueron anunciadas el jueves por la mañana. La lista completa se puede encontrar aquí. La premiación se transmitirá el lunes 17 de septiembre.