General Motors cambiará sus proporciones. Las mujeres conformarán más de la mitad de la junta directiva de GM el próximo mes, esto después de que dos directores se retiren.
Así, la C-Suite quedará integrada por seis directoras, incluida la presidenta Mary Barra, y cinco hombres. Ese es un gran hito para una de las compañías más grandes de Fortune 500; sin embargo, GM no está sola. Otras cinco tienen juntas directivas con más mujeres que hombres.
Cinco empresas más están exactamente en el umbral del 50%, y más de dos docenas están cerca, por encima de la marca del 40%. Algunasde estas compañías –como CBS, con cinco hombres y seis mujeres, y Wynn Resorts, con cinco hombres y cuatro mujeres– tienen iniciativas #MeToo en agradecimiento por sus nuevas listas de directores con diversidad de género.
Otras empresas, como Hershey, de Michele Buck, y J.C. Penny, de Jill Soltau (cada una con seis hombres y cinco mujeres), han sido proactivas en la diversificación de la composición de sus boards.
En 2018, las mujeres aún ocupaban sólo el 22.5% de los puestos de la junta directiva de Fortune 500, de acuerdo con Alliance for Board Diversity y Deloitte, y más de tres docenas de compañías todavía tienen a una o ninguna mujer en sus salas de juntas.
Por Emma Hinchliffe