El fabricante de chocolate más grande del mundo está tomando al cambio climático en sus propias manos.
Mars, el fabricante de Snickers, Twix y M&Ms, se ha comprometido a invertir mil millones de dólares en los próximos años para luchar contra el cambio climático. El impulso a la sustentabilidad incluye la inversión en energía renovable, abastecimiento de alimentos, grupos de acción entre industrias y agricultores.
La compañía ha dado varios pasos en sus esfuerzos por ser más sustentable, y los parques eólicos en Texas y Escocia ya generan la energía suficiente para las operaciones de Mars en Estados Unidos y el Reino Unido. En un anuncio reciente, Mars se comprometió a agregar parques eólicos y solares a otros nueve países para 2018. También prometió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 27 % para 2025 y en un 57 % para 2050.
Grant Reid, el CEO de Mars, explicó la razón detrás de la inversión, mencionando que “la mayoría de los científicos están diciendo que hay menos del 5 % de posibilidades de que alcancemos los objetivos del Acuerdo de París, lo cual es catastrófico para el planeta”. Argumentó que la cadena de suministro mundial está rota, necesitando “una colaboración transformativa entre industrias” para arreglarla.
Mars, que emplea a 80 mil personas en todo el mundo, depende de agricultores para producir materias primas para sus productos. Con esto en mente, Mars no solo está “haciendo esto porque es lo correcto, sino también porque es un buen negocio”, explicó Reid
.Barry Parkin, el jefe de sustentabilidad de Mars, advirtió que las consecuencias de una inacción incluyen “más eventos climáticos extremos, causando retos y dificultades significativas en lugares específicos alrededor del mundo, ya sean océanos más altos o cultivos que no estén creciendo exitosamente”. “Creemos en la visión científica del cambio climático y la necesidad de una acción colectiva”, agregó.
Mars fue una de las empresas que firmó una carta en junio instando al presidente Trump a no retirarse del Acuerdo Climático de París. Reid espera que el anuncio sirva como una llamada de atención para conseguir que otras compañías intensifiquen sus propios esfuerzos para combatir el cambio climático.
La compañía de $35 mil millones de dólares planea impulsar el mensaje a través de una campaña publicitaria de M&Ms, que contará con las mascotas sosteniendo molinos de viento.