Su tiempo libre, Michelle Obama, su madre y otros temas que te recapitulamos a continuación.
El ex presidente Barack Obama fue el primer invitado al nuevo programa del famoso presentador David Letterman en Netflix, ‘My Guest Needs No Introduction’ (Mi invitado no necesita introducción), y no defraudó al público.
En la conversación de una hora, ambos discutieron de todo; desde cómo Obama pasó su tiempo libre a principios de 2017, después de dejar la casa Blanca y lo que realmente piensa sobre las redes sociales y su impacto en la política.
Y sí, está feliz de estar fuera de la política de Washington.
Te presentamos a continuación una breve recapitulación de algunos de los mejores momentos de la entrevista del expresidente con David Letterman.
Tiempo bien aprovechado
Después de que Obama dejó el cargo en 2017, le dijo a Letterman que “se había quedado dormido”, algo que no podía hacer cuando era presidente de Estados Unidos.
También dijo que las vacaciones con su esposa -y la ex primera dama- Michelle Obama, fueron “un momento maravilloso”.
Dijo que “extrañaba” a Michelle durante su tiempo como presidente.
No más Casa Blanca para Michelle
La Constitución de Estados Unidos prohíbe a un presidente que sirvió dos períodos de cuatro años volver a postularse y Michelle está de acuerdo con eso.
Obama bromeó con Letterman que está seguro de que Michelle “lo dejaría”, si tuviera la oportunidad de postularse nuevamente para presidente. “La quiero cerca”, dijo.
El amor por su madre
El expresidente, en un momento dado, desvió la atención de su vida y de sus padres, diciendo que su libro, Dreams from My Father ( ‘Sueños de mi padre’), fue una experiencia esclarecedora para él.
Dijo que, después de escribirlo, se dio cuenta de que su madre, Ann Dunham, era “realmente el espíritu guía” de su vida. Añadió que a veces daba eso por hecho.
Una forma de ser “más perfecto”
En una discusión más amplia sobre los derechos civiles, el presidente Obama reconoció que Estados Unidos “no es perfecto”, pero dijo que el país ha promulgado cambios positivos en el pasado para “volverse más perfecto”.
Añadió que la capacidad de volverse “más perfecto” es impulsada por “la gente común que decide.
Puedes ver la entrevista completa de Obama en Netflix.