Si quieres saber cómo es el ambiente laboral de la compañía en la que buscas trabajar, te damos una pista.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la empresa en México que resulta ser la más querida por sus empleados?
Más allá de los rankings que presumen las mejores empresas para trabajar, existe un sitio que de manera anónima y segura captura las calificaciones y opiniones de los empleados respecto a sus empresas. Se trata de LoveMondays, un sitio web con base en Sao Paulo, Brasil, creado en 2014, que en México comenzó a operar el año pasado.
Ahora, nos muestra los primeros resultados para el país. ¿Y cuál es la empresa más querida? Natura, la fabricante y comercializadora de productos de belleza y cuidado personal. Le siguen Telmex, Grupo Bimbo, Compartamos Banco y Ford.
Por cierto, lee aquí la entrevista a Enrique Majós, CEO de Gentera, y de la cual Compartamos forma parte.
Para realizar la lista de las empresas más amadas de 2017 en México, LoveMondays consideró a las compañías con más de 50 evaluaciones en la plataforma en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.
“Revisamos más de 32 mil evaluaciones registradas en nuestro sitio para finalmente enlistar a las 30 empresas mejor puntuadas por sus propios empleados”, dijo Dave Curran, el cofundador y director de operaciones de Love Mondays.
Lo que hace diferente a este ranking de otros, argumenta Curran, es el hecho de estar realizado enteramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial, por parte de profesionistas que conocen bien a las empresas.
“Así obtenemos un diagnóstico fiel sobre el sentir de los profesionales respecto a su lugar de trabajo”, explicó el directivo.
La calificación se basó del uno al cinco, donde uno representa la calificación más baja (empleados no satisfechos) y cinco, la calificación máxima de satisfacción. Así es como el primer puesto lo obtuvo la empresa Natura, con una puntuación de 4.49 y 67 evaluaciones.
Después le sigue Teléfonos de México (Telmex), con 4.3 puntos en segundo lugar, Grupo Bimbo, con 4.25 puntos en tercer lugar, Compartamos Banco, con una puntuación de 4.15 y Ford, con un total de 4.14 puntos de satisfacción en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El listado abarca empresas de todo tipo de sectores, como bienes de consumo, tecnología y telecomunicaciones, comidas y bebidas, servicios financieros, automotriz, logística, seguros y energía.
Te presentamos la lista completa de las empresas mexicanas más queridas:
- Natura
- Teléfonos de México (TELMEX)
- Grupo Bimbo
- Compartamos Banco
- Ford
- General Electric (GE)
- DHL
- GNP Seguros
- Starbucks
- Fiat Chrysler Automóviles (FCA)
- HP (Hewlett Packard)
- American Express
- AT&T
- Sigma Alimentos
- Costco
- El Puerto de Liverpool
- MetLife
- Nestlé
- Coca-Cola Company
- Jabil
- Coca-Cola
- FEMSA
- Subway
- Honeywell
- FEMSA
- Procter and Gamble (P&G)
- CEMEX
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
- IBM
- McDonald’s
- Aeroméxico
Photo por rawpixel en Unsplash