Larry Flynt quiere desaforar al presidente Trump, y está ofreciendo millones de dólares si puedes ayudarlo a completar la tarea.
Flynt, el editor de videos y revistas pornográficas, incluyendo Hustler Magazine, sacó un anuncio de página completa en el Washington Post, en donde ofrece $10 millones de dólares por “información que lleve a la destitución de Donald J. Trump”. En el anuncio, lista seis cargos que, según dice, hacen que Trump sea digno de juicio político, y van desde herir al planeta por retirarse de los Acuerdos de París y desencadenar conflictos con racismo estratégico.
“Para tener éxito, la destitución requiere evidencia irreprochable. Es por eso que estoy haciendo esta oferta: puede que haya una pista decisiva enterrada en las declaraciones secretas de impuestos de Trump o en otros registros de sus inversiones remotas”, Flynt escribió en el anuncio. “¿Hizo un quid pro quo financiero con los rusos? ¿Los negocios estadounidenses han sido comprometidos para proteger a los del imperio Trump? Necesitamos limpiar el sistema públicamente”.
La Constitución de los Estados Unidos exige que un presidente es elegible para su destitución si es declarado culpable de “traición, soborno y otros crímenes y faltas graves”. Para que Trump sea acusado, se deberá presentar una resolución en la Cámara de Representantes y que pase con el voto mayoritario. Y aun así, solo puede ser removido de su cargo si dos tercios del Senado lo vota culpable.
Trump también podría ser acusado en virtud de la Enmienda 25, que dice que el vicepresidente y la mayoría de los miembros del gabinete pueden presentar una declaración al Congreso concluyendo que él no puede hacer su trabajo de manera efectiva. Pero si Trump desafía esa afirmación dentro de un tiempo determinado, su destino es decidido por el Congreso, que votaría en juicio político.
Como señala Flynt en el anuncio, ofreció recompensas por la información, pero con miembros del Congreso. En 1998, en medio de los procedimientos de destitución de Bill Clinton, el excongresista de Luisiana Bob Livingston, que se esperaba que llegara a ser el presidente de la Cámara de Representantes, anunció que perdería el puesto y renunciaría al Congreso. Tal y como lo comunicó el Post en ese momento, reveló sus asuntos maritales después de que se hizo evidente que Hustler preparaba un artículo sobre el tema. Flynt también ofreció una recompensa por información sobre el exsenador David Vitter, quien en 2007 reconoció haber contratado prostitutas. Ambas recompensas eran de $1 millón de dólares.
“Solo porque pagues por información no significa que no sea bueno”, escribió Flynt. El anuncio incluye un número y un correo electrónico para enviar información.
“Siento que es mi deber patriótico, y el deber de todos los estadounidenses”, concluyó Flynt “para botar a Trump antes de que sea demasiado tarde”.