El CEO de Last Mile Health busca facilitar la capacitación de trabajadores del sector salud.
La tecnología ha sido el tema central en vigorosos debates sobre cuánta innovación puede estar desplazando -y tal vez incluso condenando- a los trabajadores tradicionales.
Pero el CEO de Last Mile Health, Dr. Raj Panjabi, argumenta que podría al mismo tiempo impulsar un auge en puestos de trabajo y servicios médicos para algunas de las personas más desfavorecidas del mundo, aseguró al editor en jefe de Fortune, Clifton Leaf, en la Iniciativa CEO de Fortune en Nueva York.
La organización sin fines de lucro, Last Mile Health, está reuniendo a un equipo masivo de trabajadores del sector salud que pueden atender las necesidades críticas de atención médica para las personas dentro de sus propias comunidades, es decir, proporcionar lo último en tecnología de servicios médicos incorporados al nombre de la organización.
Panjabi está usando sus ganancias del Premio TED 2017 de 1 millón de dólares para cumplir su deseo de crear un sistema digital de educación para la salud que pueda usarse para “reclutar al mayor ejército de trabajadores comunitarios de salud que el mundo haya conocido”, creando Community Health Academy, plataforma para entrenar, conectarse y empoderar “, como explicó durante su charla TED en abril.
“Esta es una oportunidad para usar la tecnología para crear trabajos y mejorar la salud comunitaria”, dijo a Leaf .
Anteriormente, mencionó que tales iniciativas de salud digital podrían ayudar a salvar 30 millones de vidas antes de 2030. La organización de Panjabi desplegó a 10.000 trabajadores en su nación natal de Liberia para frenar la epidemia del Ébola en el 2014; él está tratando de crear una fuerza mucho más grande que pueda proporcionar cuidado preventivo y primario en las áreas que más los necesitan.